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Erwin Busselot, Director de Innovaciones y Soluciones Comerciales, Grupo de Impresión Comercial e Industrial, Ricoh Europa Ricoh Europa

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2019
“Mi objetivo a corto plazo es tener una Drupa 2020 exitosa con Ricoh”

Erwin Busselot administra el grupo de Innovaciones y Soluciones de Negocio (BIS) dentro del departamento de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh Europa. Como resultado, supervisa cuatro áreas principales: comunicaciones de marketing (relaciones públicas, eventos, garantías, muestras y redes sociales), marketing de segmento (impresión comercial, impresión basada en datos, publicación, rotulación y exhibición, productos fotográficos y Enterprise), desarrollo comercial ( relacionado con la preventa, relacionado con la postventa y con compradores impresos) y marketing de productos futuros (para productos que aún no han llegado a nuestra cartera). En esta entrevista habla de su trabajo en la empresa.

¿Qué tipo de habilidades se necesitan para ser efectivo en ese rol?

Entre los requisitos clave está ser un buen comunicador completo, ya sea en persona u online. Hablar algunos idiomas también ayuda. También es esencial ser un organizador práctico para permitir una planificación efectiva, estructuración y buena toma de decisiones. También ayuda ser apasionado por la industria de la impresión. Es un sector especial que siempre está en constante cambio y es una de las principales razones por las que es importante tener una buena red a su alrededor.

Erwin Busselot, Director de Innovaciones y Soluciones Comerciales, Grupo de Impresión Comercial e Industrial, Ricoh Europa Ricoh Europa

¿Cómo es un día de trabajo típico?

No existe un día "típico" y eso, en parte, es por lo qué disfruto tanto de mi trabajo. Cómo se ve todo depende de lo que esté en la agenda. Podría estar en un evento, una reunión de clientes o una reunión interna. Entonces, déjenme responder describiendo lo que sería un día "divertido" para mí. Yo idealmente comenzaría con la lectura de mis correos electrónicos seguidos de la planificación de la "matriz de Eisenhower" en la que resuelvo lo que es importante, no importante, urgente y no urgente antes de decidir las prioridades.

Como mis colegas japoneses todavía estarían en el trabajo, me pondría en contacto con ellos antes de tomar un café con algunos chocolates belgas para aumentar mi azúcar en la sangre. Con ese impulso de energía, manejaría las prioridades de hacer o morir primero, seguidas del resto más tarde. Luego almorzaría rápidamente con un periodista o analista de comercio donde antes intercambiaríamos ideas sobre el estado de la industria, con un colega de ventas, que se apresura a ver a un cliente y discutir sus necesidades de desarrollo comercial.

Más tarde en la tarde volvería a tomar el té y un webex con el equipo del BIS para evaluar los desarrollos en curso e impulsar la acción con decisiones rápidas y bien informadas. Esto me lleva a la hora del día en que podría comenzar a ponerme al día con colegas de los EE. UU. Como este es mi escenario ideal, también tendría tiempo para terminar esa presentación sobre cómo se verá la industria en 2030. Y aún habría un momento, en el estacionamiento camino a casa, donde llego a hacer esa llamada con ese representante de ventas persistente que me estaba persiguiendo todo el día con una pregunta relacionada con el marketing.

Una vez en casa, el día terminaría con las noticias con mi esposa y escuchando sus pensamientos sobre la política belga (FYI: ella trabaja en el parlamento belga) y luego leyendo un buen libro o viendo ese interesante documental de Netflix que ha estado en mi lista. Por supuesto, rara vez sucede que todas esas cosas sucedan en un día, pero la mayoría de las veces suceden en la misma semana.

¿Qué es lo que ama de tu trabajo?

Me encanta la combinación de alta tecnología y marketing, la sensación de logro cuando nosotros, como equipo de BIS, hemos tenido éxito en otro proyecto y el honor de trabajar con personas tan talentosas.

¿Cuáles son sus principales desafíos y cómo los enfrenta?

Se pueden resumir por el acrónimo OTIFNE de la industria automotriz: A tiempo: el tiempo es un recurso escaso y, como tal, no siempre es posible hacer todo. Es por eso que la priorización es imprescindible. Completo: no es fácil asegurarse de no olvidar algo en el ajetreo comercial actual. Es por eso que necesita un buen equipo y debe estar abierto a sus comentarios y críticas ... ¡y nunca debe olvidar eso! Sin error: si tiene miedo de cometer errores, no podrá hacer nada. Cometer errores no es malo "per se" siempre que aprenda de ellos. Y sí, una sensación de "déjà vu" es bastante común en esta industria. Sin embargo, algunos errores solo se pueden aprender al cometerlos una vez.

¿Cómo ve el desarrollo de la industria y cómo está ayudando a aprovechar al máximo las oportunidades emergentes?

Uno de mis antiguos jefes hizo la declaración (en los años noventa) de que: "Todo lo que puede ser digital, será digital y la impresión NO es una excepción". Por supuesto, estaba parafraseando a Nicolas Negroponte de su libro "Being Digital". Yo mismo, soy más un seguidor de la Ley de Robert Amara "Las personas sobreestiman a corto plazo, pero BAJO la estimación a largo plazo". Por lo tanto, creo que la impresión digital todavía tiene mucho camino por recorrer cuando se trata de reemplazar la impresión analógica.

La tecnología inteligente de inyección de tinta tiene el mayor potencial porque no se limita a la impresión de documentos y también se puede utilizar para la impresión funcional, como la impresión 3D, la impresión electrónica, la impresión directa de prendas de vestir y decoración. En cuanto a aprovechar al máximo las oportunidades emergentes, la clave a menudo no es la tecnología en sí misma, sino las aplicaciones de la vida real y la forma y cómo se llevan al mercado. De ahí la importancia de las aplicaciones de impresión y el desarrollo empresarial. Y sí, tengo ambas funciones en mi equipo.

¿Cuáles son sus metas?

Eso es simple Mi objetivo a corto plazo es tener una Drupa 2020 exitosa con Ricoh, mientras que mi objetivo a largo plazo es disfrutar del crecimiento de la impresión digital en la industria gráfica y más allá.

Cuando tiene tiempo libre, ¿qué le gusta hacer con él?

Me encanta pasar tiempo con mi familia. No podría hacer mi trabajo tan bien como lo hago sin su apoyo. También disfruto de ver buenos amigos y a menudo organizo "caminatas de guerra" con visitas a museos y campos de batalla en toda Europa. A veces también participamos en recreaciones, pero la mejor parte es disfrutar de una buena cerveza (belga) en presencia de queridos amigos.

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