Portal Profesional de Gestión Documental

Marc Nogués, Director de Marketing de ProPrintweb

  • Publicado el 24 de Febrero de 2020
“Siempre estamos al servicio del cliente y encontramos soluciones para producir todo aquello que necesite”

ProPrintweb se diferencia de otras imprentas online en que cuenta con un servicio de proyectos a medida para todos aquellos proyectos que se salen de lo estándar y que requieren de una atención todavía más personalizada. Su Director de Marketing, Marc Nogués explica en esta entrevista qué ofrecen a mercado y los planes de futuro de la empresa.

Marc Nogués, Director de Marketing de ProPrintweb¿Qué diferencia su imprenta online de las del resto del mercado?

ProPrintweb es una imprenta online española enfocada principalmente al público profesional. Nuestros clientes normalmente son creativos, diseñadores gráficos, responsables de marketing y responsables de compras. Nuestro equipo está compuesto por profesionales de la impresión que entienden las necesidades de nuestros clientes y les saben dar las mejores soluciones. Además, todo el sistema de compra está pensado expresamente para poder ser lo más exacto posible a la hora de configurar un pedido, ahorrando así interacciones entre la imprenta y el cliente y agilizando los pedidos para un servicio más rápido.

También contamos con un servicio de proyectos a medida para todos aquellos proyectos que se salen de lo estándar y que requieren de una atención todavía más personalizada. Siempre estamos al servicio del cliente y encontramos soluciones para producir todo aquello que necesite.

¿Qué tipo de productos online pueden demandar los clientes?

Los productos gráficos que se pueden encontrar en ProPrintweb van desde tarjetas de visita hasta productos de gran formato, pasando por catálogos, libros en tapa dura, revistas, folletos o carpetas troqueladas.

En definitiva, en ProPrintweb se pueden encontrar todos los productos impresos que suele necesitar una empresa: 1) para sus eventos, ferias o acciones de marketing, 2) para su comunicación más corporativa o 3) para su material de oficina.

El catálogo de productos de ProPrintweb cuenta con más de 2 Mn de referencias distintas, más aparte la libertad que damos a nuestros clientes para solicitar cualquier proyecto especial que tengan en mente.

¿Con qué periodos de entrega trabajan?

Contamos con tres modalidades de producción con distintos periodos de entrega: estándar, urgente y súper-urgente, aún así todos los períodos de entrega en ProPrintweb son ajustados. A eso nos ayuda realizar toda nuestra producción dentro de España sin tener que depender de envíos internacionales como sí pasa en la mayoría de imprentas online que operan en el mercado español.

Marc Nogués, Director de Marketing de ProPrintweb

¿Por qué cree que un usuario tendría que seleccionar su imprenta online de toda la oferta que hay?

Como hemos comentado, el usuario profesional se siente cómodo con ProPrintweb porque somos la única imprenta online que habla su idioma y que comprende sus necesidades tanto para los proyectos más sencillos o cotidianos como para los más complejos. Nuestra experiencia y nuestros procesos productivos nos permiten satisfacer plenamente sus necesidades.

Además, nuestros clientes saben que la comunicación es algo muy importante para nosotros, y saben que les ayudamos en todo lo que podemos, ya sea resolviendo dudas, aconsejando sobre cualquier aspecto de la impresión o estudiando un nuevo proyecto. Para nosotros es muy importante estar en contacto con nuestros clientes en todo momento y tomar el pulso al mercado constantemente para estar siempre en la vanguardia de la innovación.

¿Con qué infraestructura de producción cuentan para dar servicio a sus clientes?

ProPrintweb cuenta con una planta de producción que está a la última en cuanto a procesos de producción se refiere. Nuestra maquinaria nos permite realizar todo tipo de productos gráficos, ya sean en digital, offset o gran formato. Internamente también realizamos troquelados, encuadernados, plastificados y otros tipos de acabados, consiguiendo más de un 90% de productos iniciados y finalizados en nuestras instalaciones.

Marc Nogués, Director de Marketing de ProPrintweb

¿Cómo surgió su imprenta online y situación actual?

ProPrintweb tiene sus raíces en una imprenta regional con más de 65 años de experiencia que operaba en el ámbito del territorio geográfico que le era próximo. La mejora de los procesos productivos, el cambio generacional y las ganas de actualizarnos nos llevaron a embarcarnos en el mundo de la venta online y a ser lo que somos ahora: una imprenta online en crecimiento y que no para de pensar en nuevos servicios y procesos que puedan facilitar la vida a nuestros clientes.

¿Qué ventajas ofrece su plataforma online a la hora de hacer pedidos en comparación con otras del mercado?

Nuestra plataforma online está concebida para que los encargos se puedan hacer de forma lógica, intuitiva y rápida. Mientras en otras webs es fácil perderse entre las opciones y te das cuenta al intentar realizar un pedido que no se sigue una estructura lógica, en ProPrintweb.com la estructura es lógica, los distintos pasos se distinguen a la perfección y es posible realizar un pedido igual o más personalizado en menor tiempo y con menos complicación.

No solo los formularios están optimizados para una compra más rápida y segura, sino que cada sección de la página está estudiada para facilitar los procesos a nuestros clientes, desde las formas de contacto hasta el área de cliente donde se pueden consultar los datos de cliente, pedidos realizados o el estado de los pedidos en marcha entre otras opciones.

¿Cuáles son sus planes de futuro para mejorar su servicio a sus clientes?

En ProPrintweb siempre estamos buscando formas de hacer la vida más fácil a nuestros clientes. En el pasado hemos sacado al mercado servicios innovadores como el de maquetas reales impresas, con el que puedes pedir una maqueta de tu producto antes de realizar un pedido y así poder comprobar que no hay ningún error en el diseño, el servicio de pruebas de color ISO, o el servicio de proyectos a medida, donde recogemos todas las necesidades del cliente y le damos una solución a medida, y es que en ProPrintweb no nos gusta ponernos límites.

Ahora mismo el foco está en ampliar todavía más nuestra gama de productos en la dirección que vemos que nuestros clientes nos demandan. A través del formulario de proyectos a medida solemos recibir muchas peticiones y siempre tratamos de estandarizar en la medida de lo posible los productos que más nos encargan para poderlos incluir en nuestros formularios y, de esta forma, ganar en agilidad a la hora de que nuestros clientes nos realicen pedidos. También estamos barajando algunos nuevos servicios que pensamos que ayudarán a nuestros clientes con sus necesidades de productos gráficos. Muy pronto seguiremos lanzando novedades a un mercado donde siempre hay cosas a mejorar o algo nuevo por hacer.

Últimas revistas