Portal Profesional de Gestión Documental

Marketing digital

  • Publicado el 26 de Octubre de 2020

Según un informe de Salesforce, 7 de cada 10 empresas en España se han digitalizado durante la pandemia, ya que el impacto del coronavirus las ha obligado a transformarse digitalmente para sobrevivir. Y no es de extrañar ya que en un entorno en el que se redujo la interacción física durante un período prolongado, los canales digitales fueron más importantes que nunca incrementando el consumo de Internet y las compras online.

Ante esta situación, muchas pymes se decantaron por estrategias de marketing digital que les permitieran llegar a sus clientes a través de estos nuevos canales, pese a las restricciones de movilidad derivadas de las medidas sanitarias, explican desde NeoAttack, agencia de marketing.

Para NeoAttack las campañas online son una opción efectiva para llegar a clientes cada vez más digitales en una situación de crisis, ya que tienen un coste mucho más bajo y permiten conseguir buenos resultados, incluso con un presupuesto reducido. El marketing online también permite a las empresas conocer mejor a sus clientes, por lo que pueden crear contenidos más relevantes, que se adapten a sus necesidades actuales, y mejorar la personalización de su publicidad.

NeoAttack también ofrece consejos para conseguir el máximo beneficio de una campaña de marketing digital como la creación de contenidos como infografías, vídeos explicativos, contenidos de blogs de carácter más genérico, eventos digitales o webinars, entre otros, para atraer a los usuarios de internet con un contenido que les aporte valor añadido y que les haga generar compromiso con la marca

Estos expertos en marketing aseguran que, si se muestra una buena estrategia ante la adversidad y se gana la confianza del público, las empresas pueden salir reforzadas tras una crisis. Así que ya va siendo hora de ponerse en marcha y desarrollar campañas online que mejoren los resultados de la empresa.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas