Portal Profesional de Gestión Documental

Editoriales

26 de Octubre de 2020

Marketing digital

Según un informe de Salesforce, 7 de cada 10 empresas en España se han digitalizado durante la pandemia, ya que el impacto del coronavirus las ha obligado a transformarse digitalmente para sobrevivir. Y no es de extrañar ya que en un entorno en el que se redujo la interacción física durante un período prolongado, los canales digitales fueron más importantes que nunca incrementando el consumo de Internet y las compras online.

19 de Octubre de 2020

Eventos virtuales

Con la crisis provocada por la Covid-19 hemos visto que las ferias convencionales se han tenido que cancelar o posponer o reconvertir en un formato virtual, y lo cierto que este cambio al virtual no ha sido del gusto de la mayoría de los usuarios, al menos en las ferias establecidas. Sin embargo, a la par han surgido eventos plenamente virtuales que han contado con el beneplácito de las empresas que han visto su oportunidad para mostrar sus novedades y lanzar sus mensajes.

12 de Octubre de 2020

Realidad Virtual

El auge de la realidad virtual y las ventajas, aumentadas por la pandemia, hacen que los estudios apunten a que 23 millones de trabajos en todo el mundo estarán mejorados con realidad virtual en el año 2030, o a que la venta de dispositivos para utilizar esta tecnología aumentará un 23 % en 2021 con respecto al 2019, detallan desde la empresa Immersium Studio, spin-off de la UOC.

05 de Octubre de 2020

¿Habrá drupa?

Ya son muchas las empresas que han ido cancelando su participación en la próxima drupa, programada para entre el 20 y el 28 de abril de 2021. Las últimas, HP y EFI que se suman a Bobst, Kodak, Heidelberg, Fujifilm, Komori y Xerox. Y la pregunta es si tendrá sentido un certamen sin las grandes firmas del mercado, cuando precisamente, si hay algo que caracteriza a drupa es que allí se puede encontrar toda la oferta actual del sector gráfico bajo un mismo techo.

28 de Septiembre de 2020

Recesión aguda

La economía española sufre el mayor desplome de la historia y entra en recesión, aunque este retroceso ha sido menor al adelantado a finales de julio, cuando el Instituto Nacional de Estadística, a falta de conocer algunos datos, estimó que el PIB habría caído un 18,5% en el segundo trimestre, y realmente ha sido un 17,8%. Un punto que no varía mucho una situación que, según todos los indicios, va para largo.

21 de Septiembre de 2020

Recuperación económica

Según un estudio elaborado por Sage, un 48% de las pymes considera la digitalización como el camino para la recuperación económica. Las conclusiones son que las empresas deberán invertir en ventas, gestión de la fuerza laboral, publicidad y servicio al cliente. El consejo de Sage es que a la vez que se dan pasos hacia la recuperación se deben establecer en paralelo nuevas políticas para equilibrar el trabajo en remoto y su automatización teniendo en cuenta que los trabajadores son la clave, ya que la digitalización no puede tener éxito si las personas no la ponen en marcha.

14 de Septiembre de 2020

¿Eventos en 2020?

Antes del verano se esperaba que en el mes de septiembre la situación sanitaria fuera mejorando hasta el punto de permitir retomar una parte de los eventos agendados para estas fechas, pero lo cierto, es que estamos igual y con cierto pesimismo que nos hace creer que vamos a ir a peor, porque hay más concentraciones en escuelas y centros de trabajo, lo que conlleva más riesgos de contagio, que se incrementarán con la llegada del frío.

07 de Septiembre de 2020

Cambiamos y mejoramos

Empezamos el mes de septiembre con un nuevo diseño en todos nuestros portales y boletines semanales que facilita la visualización de contenidos, la navegación entre las diferentes secciones y el acceso desde cualquier plataforma digital. Los tiempos que estamos viviendo son difíciles, pero hay que buscar oportunidades para mejorar, y eso es precisamente lo que hemos hecho.

31 de Agosto de 2020

Teletrabajo, asignatura pendiente

El 57,4 % de las pequeñas y medianas empresas en España ve nada o poco probable que el teletrabajo aumente en el futuro en su negocio, y el 53,1 % tampoco cree que lo haga la inversión en las herramientas tecnológicas destinadas a facilitarlo. Esta es la principal conclusión del estudio Post-covid y Pymes realizado por Sage, multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la Nube.

24 de Agosto de 2020

Feedback y teletrabajo

RK People, empresa experta en consultoría, creatividad, data y tecnología, aconseja apostar por la importancia del feedback durante el teletrabajo, ya que aseguran que, en ocasiones, la desmotivación y el no saber si se está o no cumpliendo con los objetivos desde casa puede repercutir negativamente en las empresas. Aconsejan saber expresar y hacer llegar la visión que tiene el directivo del trabajador y viceversa. Tener ese feedback durante las épocas de teletrabajo es difícil, por lo que la mejor vía es mediante las videoconferencias Zoom, Skype o Google Meet.

17 de Agosto de 2020

Fidelidad de cliente

Según el informe “Fidelización, comportamiento de compra y recuperación”, elaborado por Inloyalty/Travel Club, el compromiso con el cliente será el elemento diferenciador en la nueva normalidad. En este sentido, los programas de fidelización cobrarán especial relevancia. Además, la manera en que las marcas gestionen este momento definirá su trayectoria durante los próximos años.

10 de Agosto de 2020

Largo recorrido

Con el objetivo de conocer cómo prevén el futuro de sus empresas, qué impresión tienen de la gestión del Gobierno y cómo les ha impactado la crisis de la Covid-19, Sage ha entrevistado a más de 350 pymes, y la conclusión más destacada es que el 68% no prevé recuperar la facturación previa a la COVID-19 hasta el segundo semestre del 2021.

03 de Agosto de 2020

Transformación digital

Según un informe de Cisco, que analiza los retos en la evolución hacia un modelo híbrido de trabajo, la pandemia ha acelerado la transformación digital del puesto de trabajo, con muchos más trabajadores remotos que antes de la crisis. Un cambio que no sólo implica retos técnicos y de negocio, sino también culturales, de mentalidad y actitud.

27 de Julio de 2020

Webminars en auge

Con la suspensión de los eventos y ferias, las empresas han reinventado maneras de llegar al sector realizando ruedas de prensa online y webinars. Pero para que estos nuevos canales tengan éxito es necesario que cuenten con una estrategia bien definida ya que no se trata de plasmar lo mismo que en un evento presencial.

20 de Julio de 2020

Sí a las Redes Sociales

Hoy en día no basta con contar con una web para hacerse un hueco en el mercado. Quien no está en las redes sociales parece que no existe, así que más vale ponerse manos a la obra si es el caso. Apostar por las redes sociales ofrece numerosas ventajas: permite aumentar el tráfico a la web, potencia la imagen de marca, mejora la atención al cliente y permite conocer mejor al público objetivo.

Total 373, se muestra del 1 hasta el 15

Últimas revistas

Portales de Ediciones Industria Gráfica

Suscripción boletín / revistas

Reciba un boletín semanal con la selección de las noticias más destacadas, nuestras revistas, servicios y ofertas relacionados con el sector.

Subscribir

Ediciones Industria Gráfica

Ediciones Industria Gráfica es una empresa editora especializada en el mercado de la comunicación gráfica que engloba diversos medios profesionales especializados en el mercado gráfico, la comunicación visual y el envasado.

Ediciones Industria Gráfica, S.C.P.
C/ Huelva 42, 3-2, 08020 Barcelona (España)