Portal Profesional de Gestión Documental

Jet Press 720S de Fujifilm ofrece calidad y beneficios medioambientales a Gráficas Ochoa S.A.

  • Publicado el 08 de Septiembre de 2017

Conquistada por la combinación de los extraordinarios niveles de calidad y beneficios medioambientales de esta prensa, además de la excelente relación de la empresa con el partner distribuidor de Fujifilm, Cyan S.A., Gráficas Ochoa, una empresa del norte de España, ha invertido recientemente en Jet Press 720S, la emblemática prensa industrial inkjet formato B2 de Fujifilm.


Con esta nueva adquisición, Gráficas Ochoa pretende ampliar su cuota de mercado y reforzar su posición en el mercado en cuanto a la producción de tiradas cortas y personalizadas de la más alta calidad. La empresa ha demostrado siempre su compromiso con la innovación y el respeto por el medio ambiente. FUJIFILM Jet Press 720S, utiliza cabezales de impresión Dimatix de Fujifilm y tintas VIVIDIA de base acuosa, genera menos residuos y es mucho más respetuosa con el medio ambiente que otras tecnologías basadas en tóner de la competencia. Esta inversión también ha permitido a Gráficas Ochoa asumir internamente un mayor volumen de trabajo y gestionar directamente la calidad y la entrega de sus productos, sin necesidad de externalizar encargos.


Gráficas Ochoa ha recorrido un largo camino desde 1915, cuando la familia Ochoa fundó una pequeña imprenta y librería en la ciudad de Logroño. Más de un siglo después, ese modesto establecimiento se ha transformado en un importante negocio que ofrece una amplia gama de productos, catálogos, folletos, adhesivos, libros, material de papelería, revistas, así como soluciones de señalización y embalaje. Aunque actualmente desarrolla su actividad en unas instalaciones mucho más grandes de 5.000 metros cuadrados, la empresa sigue conservando su identidad local y su tradición histórica. A lo largo de todos estos años de crecimiento y transformación, la familia Ochoa ha permanecido fiel al negocio; la propiedad y la gestión de la empresa siguen estando, hasta el día de hoy, en manos de la familia.


En el transcurso de los años, Gráficas Ochoa ha construido y desarrollado una importante cartera de clientes en toda España, confirmándose como una empresa líder a escala nacional en el sector de la impresión. Su filosofía innovadora y su compromiso con el medio ambiente continúan impulsando su búsqueda de soluciones y prácticas novedosas, capaces de generar un impacto positivo en el negocio familiar.


Fujifilm


Cuando se trata de invertir y de ampliar su oferta de productos, la estrategia de Gráficas Ochoa se basa siempre en mejorar la calidad que puede ofrecer a sus clientes. «Nuestra empresa ha sido capaz de adaptar sus procesos de producción a las continuas transformaciones tecnológicas del sector de la impresión», señala Irene Ochoa, copropietaria de la empresa.


«Siempre hemos estado a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y hemos estudiado las mejores oportunidades de invertir en sistemas que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Jet Press 720S representa exactamente una inversión de este tipo. La máquina nos interesó de inmediato, en cuanto la vimos en acción con algunas pruebas, y decidimos analizarla con más detalle. Fujifilm es una marca en la que confiamos; en cuanto estudiamos a fondo la tecnología, tuvimos la seguridad de que era la máquina perfecta para nosotros».


«Después de llevar a cabo unas cuantas pruebas, pudimos detectar con claridad una diferencia significativa en cuanto a calidad entre Jet Press 720S y otras tecnologías del mercado; otro factor muy importante para nosotros es que vimos que encajaba con nuestros objetivos y nuestra estrategia empresarial en términos de prácticas medioambientales. La reducción de residuos de la tecnología inkjet en comparación con las máquinas basadas en tóner de la competencia representó un factor muy importante en nuestra decisión.»


Sin embargo, la decisión de invertir en esta tecnología no se basó únicamente en las excelentes prestaciones de la máquina. Ana Ochoa, otra de las propietarias de Gráficas Ochoa, explica otras consideraciones: «También fue el resultado de nuestra experiencia de colaboración con Fujifilm desde 1999 y de nuestra magnífica relación comercial con Cyan. Para nosotros, estas dos marcas equivalen a confianza total, ya que nos ofrecen productos probados y máquinas en las que sabemos que podemos confiar. Llevamos muchos años trabajando con Cyan y usando los productos de Fujifilm, y conocemos el máximo compromiso de estas empresas con el éxito sostenido de nuestro negocio».


Joan Casas, Manager de Graphic Systems de Fujifilm España, destaca: «Gráficas Ochoa lleva más de cien años ofreciendo productos de calidad a sus clientes, y sigue creyendo en el papel en una era cada vez más digital. Ahora que la empresa encara su segundo siglo en el mercado, Jet Press 720S de Fujifilm le ofrece la oportunidad de acrecentar una reputación ya envidiable en la oferta de productos de extraordinaria calidad con un impacto mínimo en el medio ambiente, de contribuir al crecimiento del negocio y de ampliar su oferta a nuevos mercados».


Luis G. Caridad, Director General de Cyan S.A., concluye: «Llevamos ya muchos años trabajando con Fujifilm y con Gráficas Ochoa, y durante este tiempo hemos desarrollado un profundo conocimiento tanto de los productos de Fujifilm como de las necesidades de nuestros clientes. Jet Press 720S encaja a la perfección con la filosofía empresarial de Gráficas Ochoa; estamos encantados de haber podido ayudarles a realizar esta importante inversión».

Artículos relacionados

Últimas revistas