Portal Profesional de Gestión Documental

Inversiones al alza

  • Publicado el 20 de Mayo de 2019

España es uno de los principales destinos de la inversión latinoamericana y se ha convertido en la principal puerta de entrada de las empresas latinas al mercado europeo, según se pone de manifiesto en el informe Global LATAM -México elaborado por ICEX-Invest in Spain con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana. La inversión de los países latinoamericanos alcanza casi los 40.000 millones de euros, destacando en primer lugar México con una inversión de casi 30.000 millones de euros, lo que le convierte en el primer inversor en España por delante incluso de otros países europeos.

GLOBAL LATAM es una iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública española que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y atraer inversión extranjera, y se enmarca en su objetivo de identificar y apoyar las empresas latinoamericanas con interés en invertir en España. El proyecto está apoyado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo internacional que apuesta por la construcción y ampliación de los vínculos económicos y comerciales de los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana.

Vistos los resultados, no hay duda de que este tipo de iniciativas funcionan. A buen seguro existen iniciativas similares para fomentar la inversión de otras partes del mundo, pero ya que no se han conseguido los mismos resultados quizá habría que analizar cuál es el error. Aunque quizá no haya ningún error y solo se trate de las ventajas que supone tener un mismo idioma. Suerte que el español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas