Portal Profesional de Gestión Documental

Comienza la recepción de obras para el concurso New Cosmos of Photography de Canon

  • Publicado el 23 de Mayo de 2019

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado el inicio de la recepción de las obras para su concurso New Cosmos of Photography 2019. En esta edición, la cuadragésima segunda, el concurso está abierto a participantes de todo el mundo y tiene por objetivo descubrir, nutrir y apoyar a los fotógrafos emergentes que deseen explorar formas innovadoras de crear mediante la fotografía y el vídeo.

En la edición de este año, hemos invitado a expertos de todo el mundo a formar parte del jurado. Entre los miembros del tribunal se encuentran Paul Graham y Sandra Phillips, conservadora emérita de fotografía del San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA). El comité de selección de los premios de excelencia se reunirá en julio para escoger a los 7 ganadores de los premios de excelencia y a los 14 ganadores de los premios de mención honorífica, antes de seleccionar el gran premio en noviembre.

Imagen de Susumu Okada, galardonada con uno de los premios a la excelencia del concurso New Cosmos of Photography de 2018
Imagen de Susumu Okada, galardonada con uno de los premios a la excelencia del concurso New Cosmos of Photography de 2018

Desde su lanzamiento en 1991, el concurso New Cosmos of Photography ha aceptado 29.398 obras grupales e individuales y muchos de los autores con el tiempo han conseguido un gran éxito internacional con su trabajo. Los nuevos fotógrafos consideran que este concurso es “una pasarela hacia la fama”, como ha sido el caso de los ganadores anteriores. Por ejemplo, Song-Nian Ang en 2018 con su obra «Hanging Heavy on My Eyes», así como Trond Ansten de Noruega y Benjamin Breitkopf de Alemania, quienes ganaron en 2017 con «17 toner hvitt». Por otro lado, el británico Derek Man fue seleccionado como ganador de uno de los premios a la excelencia en 2018 con su obra «What Do You See, Old Apple Tree?».

El ganador del gran premio de este año recibirá un premio en metálico de un millón de yenes (7.500 euros aproximadamente) y una cámara Canon. Además, también tendrá la oportunidad de presentar una exposición individual de su obra dentro de la exhibición de obras ganadoras del concurso New Cosmos of Photography 2020. Para animarlos a continuar con sus actividades creativas, los ganadores de los premios de excelencia y menciones honoríficas de 2019 también recibirán premios en metálico y tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en la exhibición de obras galardonadas de este año.

Quienes deseen participar en el concurso pueden hacerlo enviando fotografías originales por correo postal o en formato electrónico, ya sea como individuos o como grupo. La recepción de obras estará abierta hasta el 12 de junio y la organización se pondrá en contacto directamente con los ganadores a finales de julio. Para obtener información adicional acerca del concurso New Cosmos of Photography de este año, visite la página web: global.canon/en/newcosmos.

Artículos relacionados

Últimas revistas