Portal Profesional de Gestión Documental

Las impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad de Epson alcanzan los 40 millones de unidades vendidas

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2019

Epson anuncia que las ventas acumuladas a nivel global de sus impresoras con depósitos de tinta de alta capacidad, las reconocidas EcoTank, han superado los 40 millones de unidades. La primera impresora Epson que dejaba atrás los cartuchos para introducir el concepto de depósitos de tinta rellenables de alta capacidad se lanzó en Indonesia en 2010.

Durante el año fiscal 2018, este innovador concepto de impresión se expandió a 150 países y regiones. Sus primeras unidades se distribuyeron en economías emergentes, para posteriormente introducirse de forma progresiva en países más desarrollados, lo que permitió a Epson aumentar el porcentaje de crecimiento de estos modelos año tras año en el total de mercado inkjet. Como resultado y manteniendo su fuerte posicionamiento de marca y amplia gama de producto, Epson mantiene el liderazgo global en cuota de mercado* de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad durante nueve años consecutivos.

Las impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad de Epson alcanzan los 40 millones de unidades vendidas

Durante el presente ejercicio, Epson acelerará la transición de sus impresoras de cartuchos de tinta a estos modelos de depósitos de alta capacidad, destacando sus increíbles ventajas en cuanto a costes por impresión y rendimiento medioambiental. Asimismo, la compañía seguirá apostando fuertemente por la sustitución de impresoras láser reforzando su gama de impresoras de inyección de tinta para oficina de gran durabilidad y velocidad de impresión, que permiten a usuarios de diversos sectores imprimir libremente sin preocuparse de los costes.

De esta manera, Epson preve alcanzar la cifra de 10,2 millones de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad en el presente ejercicio fiscal (hasta 31 de marzo de 2020), un incremento de un 13% comparado con el ejercicio anterior. Algo que, traducido al total de ventas de soluciones de inyección de tinta de Epson, representaría un 64% en unidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas