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Mark Blundell, CEO SAi

  • Publicado el 07 de Octubre de 2019
“El uso de diferentes tecnologías para ampliar la oferta de servicios es el camino a seguir”

Con más de 200.000 clientes en más de 150 países, SAi es el líder mundial en software de diseño a producción para impresión de rótulos y displays en gran formato. Mientras la compañía celebra su 30 aniversario este año, su CEO, Mark Blundell, reflexiona en esta entrevista sobre cómo han cambiado las cosas durante ese tiempo y qué impacto puede tener la aparición de nuevas tecnologías para las empresas de impresión de rotulación y displays.

SAi celebra 30 años en el negocio en 2019: ¿debe haber presenciado algunos cambios durante ese período de tiempo?

Eso es definitivamente cierto; En cuanto a la tecnología, ya sea hardware, software o consumibles, los fabricantes han hecho enormes avances en el rango y las capacidades de rendimiento de sus ofertas de soluciones. Parte de este cambio se deriva de la legislación en torno a las preocupaciones ambientales continuas, y los temas ecológicos son naturalmente un foco para las marcas, los gobiernos y los impresores. Esto se evidencia por el aumento continuo de las tecnologías de impresoras de látex y otras de curado por UV, y una disminución obvia en la impresión con solventes.

Mark Blundell, CEO SAiEn su opinión, ¿cómo fueron de precisas las predicciones de hace tres décadas sobre cómo se vería la industria actual de gran formato?

No creo que haya sido del todo exacto. Hace alrededor de 25 a 30 años, nos dijeron que la impresión iba a destruir la industria del corte de vinilo. La realidad es que, en este momento, ciertamente entre nuestros propios clientes de rótulos, al menos la mitad de toda la señalización es vinilo cortado.

Además, se pronosticaba que la señalización digital sería la sentencia de muerte para las aplicaciones de impresión tradicionales, pero en realidad resultó ser una tecnología complementaria que presenta una oportunidad, en lugar de una amenaza para muchos de nuestros clientes. Como ejemplo, aproximadamente la mitad de los letreros impresos de gran formato en una de las principales autopistas cercanas a la oficina central de SAi contiene un componente digital.

Entonces, dado que no ha matado a la industria, ¿se trata de tiendas de letreros y negocios de impresión de gran formato que adoptan la tecnología para garantizar la longevidad y seguir siendo competitivos?

Absolutamente. Otro buen ejemplo es con la tecnología de impresión 3D, que no ha destruido la fabricación tradicional, pero para muchas empresas, agrega valor en ciertas aplicaciones de producción. Es genial que esta tecnología ahora sea accesible para nuestra propia industria. De hecho, ciertas empresas de impresión de letreros y de gran formato están comenzando a incorporar aspectos impresos en 3D dentro de proyectos de artes gráficas impresos en 2D, como las aplicaciones de envoltura de vehículos. Aquí, los usuarios conectados están combinando las tecnologías para ofrecer creaciones más llamativas que entusiasman al cliente final y maximizan su inversión.

Esencialmente, si es una empresa de impresión de letreros o de gran formato, el uso de diferentes tecnologías para ampliar su oferta de servicios es el camino a seguir. Creo que, para muchos fabricantes, debería aplicarse el mismo pensamiento.

¿Cómo se puede lograr siendo un fabricante de software de señalización?

Hace mucho tiempo nos dimos cuenta de que, como proveedores de software, es imperativo ofrecer una propuesta integral y no depender únicamente del color o la velocidad de RIP. Creo que la mayoría de la gente reconocería que SAi nunca ha tenido miedo de innovar y de hecho ha sido pionero en muchas soluciones para ayudar a nuestros clientes. Esto incluye la forma en que dichos usuarios acceden y pagan por nuestro software o las herramientas para permitirles rastrear el desempeño de su negocio o monitorear la producción de forma remota.

Como digo, no somos una empresa que evite adoptar la tecnología, que ahora es más importante que nunca. Cada vez más, muchos de nuestros clientes son de una generación más joven que se está haciendo cargo de las empresas familiares, o podrían estar creando negocios desde cero. De cualquier manera, son de una edad y mentalidad que los ve no solo abrazar con entusiasmo la nueva tecnología, sino simplemente esperarla e incorporarla en todo lo que hacen.

Mark Blundell, CEO SAi

¿Qué está haciendo SAi para mejorar la forma en que esas empresas trabajan con sus propios clientes?

Explorar formas de garantizar que nuestros clientes enjuaguen cada gota de eficiencia en su flujo de trabajo de impresión de letreros / gran formato para que puedan mejorar constantemente los tiempos de producción es fundamental para lo que hacemos. Gran parte de esto se trata de mejorar la funcionalidad de diseño a producción en nuestros productos estrella y se evidencia en nuestra importante actualización a Flexi en el segundo trimestre de este año.

También presentamos recientemente una biblioteca de activos en línea que permite a nuestros usuarios de software basados ​​en suscripción acceder de manera rápida y fácil a más de seis millones y medio de imágenes, gráficos y plantillas. Esto facilita localizar y descargar rápidamente exactamente lo que se necesita desde una ubicación directamente desde nuestro software, ahorrando un tiempo precioso y manteniendo el rendimiento.

Dado el potencial que ofrecen el sector de letreros y gran formato, también esperamos aprovechar las oportunidades en torno a ciertas tecnologías emergentes para mejorar la forma en que trabajan nuestros clientes.

Suena interesante. ¿Puede contarnos más sobre eso?

La primera es con realidad aumentada (AR) y, de hecho, ya hemos comenzado a incursionar en esta tecnología a través de nuestra aplicación VirtualSign, que crea una representación virtual de cómo se verán los signos in situ en el mundo real. Esencialmente, permite a los usuarios de letreros y rótulos proyectar el banner de un cliente o letrero en el costado de un edificio u otro espacio para el que está destinado, optimizando así la autenticidad visual y el aprecio por los clientes.

El objetivo es permitir que las empresas de señalización y visualización aseguren el avance de los proyectos más rápido y tal vez aumenten el rendimiento de la producción, gracias a un proceso de compra mejorado y una mejor interacción con el cliente. Es un pequeño paso en la dirección en la que nos dirigimos, pero pone la tecnología directamente en manos de nuestros usuarios y mejora el compromiso que pueden tener con sus propios clientes. No solo es útil, sino divertido al mismo tiempo. La otra tecnología que estamos viendo es la inteligencia artificial (IA), que creo que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se diseñan los carteles y los rótulos.

¿Esa sería la colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido?

Eso es. Dadas nuestras esperanzas para la tecnología, estamos emprendiendo un proyecto de investigación de tres años con la institución que explora la posibilidad de desarrollar una solución de software asistida por IA. Todavía es temprano, pero estamos analizando datos agregados para determinar las tendencias y el comportamiento comunes de los diseñadores de carteles. Si surgen patrones claros, podría lanzarse al mercado un software que ayude a los proveedores de impresión de gran formato y a las empresas de letreros y rótulos al diseñar la señalización. Esto podría incluir la capacidad de hacer sugerencias sobre fuentes, imágenes y diseños de mejores prácticas. De ser así, podría ayudar a estos proveedores a reducir las limitaciones de tiempo y costeo del proceso de diseño, respondiendo así directamente a un desafío fundamental e inherente para tales negocios.

¿Cómo cree que se verá la industria en otros 30 años?

Creo que veremos una integración mucho más estrecha con estas nuevas tecnologías en el flujo de trabajo de salida comprador-impresor, con todo mucho más fluido de lo que es hoy. En lo que respecta a la señalización local, creo que veremos a las empresas pasar de usar máquinas de cama plana grandes a máquinas más pequeñas, tal como lo hemos visto con la señalización vial. También sospecho que en algún momento veremos nuevas tintas (u otras innovaciones técnicas) que permitan un rendimiento mucho más rápido.

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