Portal Profesional de Gestión Documental

Paperworld presentará las tendencias para oficina y papelería

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2019

El pasado 30 de octubre, Messe Frankfurt convocó a la prensa especializada en Barcelona para presentar las novedades que los certámenes Paperworld, Creativeworld y Christmasworld mostrarán en su edición de enero del próximo año. En el evento estuvieron presentes Eva Olbrich, Directora de Christmasworld; Margit Herberth, Directora Marketing Communications Messe Frankfurt; Paula Echániz Michels, Delegación Oficial de Messe Frankfurt en España y Santiago Marcó, Presidente de Milan Factis, quien explicó los motivos que han llevado a la empresa a participar desde mucho tiempo atrás en este evento.

Eva Olbrich habló de la transformación digital que está afectando a un mundo cambiante que obliga a plantearse cómo gestionar el futuro. De ahí que desde la feria se hayan identificado 12 megatendencias de futuro a tener en cuenta: desde el cambio demográfico a la conciencia verde, pasando por el cambio social y la transformación digital. Esto ha dado pie a tres tendencias que se han utilizado para desarrollar esta nueva edición: Urbanización, nuevo trabajo e individualización.

“No hay duda de que estamos en un mundo híbrido en el que los jóvenes han cambiado su comportamiento de consumo. Se organizan la vida a través de las aplicaciones y tienen muy en cuenta a los influencers. Todo esto lleva a que no haya separación entre vida privada y trabajo. Pero cuando más digital es el mundo más importante es que se tenga una orientación. Por nuestra parte nos planteamos cómo puede actuar el comercio y cómo le podemos ayudar. Si el comercio conoce a sus clientes los podrá interpelar”, dijo Olbrich.

Para descifrar estas dudas el pasado año Messe Frankfurt encargó un estudio al IFH sobre el cambio estructural en el retail. En la edición de este año se han identificado tres tipos de consumidores: el que busca vivencias; los orientados a la conveniencia y los orientados al servicio. Partiendo de esta base en la feria Christmasworld se ha creado una muestra en la Avenida del Retail. La conclusión es que estar centrados en el cliente es capital y que hay que colaborar entre diferentes socios. El retail tiene que estar a la altura de las expectativas del cliente y los pequeños detalles es lo que distingue a unos y otros de la competencia. Por eso se ha creado una plataforma de acceso gratuito denominada conzoom solutions donde se muestran ideas, explicó Olbrich.

De izquierda a derecha: Margit Herberth, Eva Olbrich y Paula Echániz
De izquierda a derecha: Margit Herberth, Eva Olbrich y Paula Echániz

En Christmasworld la tendencia este año es la urbanización. Las expectativas de los clientes cambian y hay que analizar los hábitats. Ahora hay la tendencia de acercar a las ciudades negocios que antes estaban en el extrarradio y la pregunta es cómo atraer al cliente con una presentación sorprendente. El objetivo de Christmasworld es inspirar al comercio para que pueda atraer a los clientes con un espacio de tendencias que se ha dividido en tres: green ritual; happy get-together y silken party.

A continuación, Margit Herberth, Directora Marketing Communications Messe Frankfurt, habló de Creativeworld cuya megatendencia es la individualization. “Los consumidores buscan ofertas que respondan a sus necesidades y eso ha llevado a que el DIY haya crecido exponencialmente. Hoy en día ser creativos es positivo y se ha convertido en un status en la sociedad. Lo que se busca es asesoramiento personal teniendo en cuenta que cada objeto es una pieza única. Por eso lo importante es asesorar al cliente y formar al consumidor. Por ello se ha creado la Creativeworld Academy”.

En Paperworld la megatendencia es el nuevo trabajo donde no hay diferencia entre el mundo laboral y el tiempo libre y aquí la digitalización abre nuevas posibilidades como el desarrollo del potencial personal individual donde el vínculo entre vida y trabajo confluye. El nuevo entorno laboral no tiene horarios, es flexible, se basa en proyectos y va de la mano del mundo virtual. Todo esto hace que ya no haya diferencias entre papelería y oficina. La unir estos dos mundos surgen dos tendencias: Aprendizaje y future learning, concluyó Herberth.

Paperworld

Alrededor de 1.500 expositores de 60 países ya se han registrado para Paperworld en Frankfurt. Presentarán una amplia gama de productos en las áreas de oficina y papelería del 25 al 28 de enero de 2020. Los visitantes estarán inmersos en el futuro de la oficina moderna, y descubrirán también las últimas innovaciones en papel y papelería para uso privado.

La feria internacional de papel, material de oficina y papelería continúa evolucionando, recogiendo las tendencias del mercado y, por lo tanto, presentando nuevos aspectos del sector para visitantes comerciales. Durante cuatro días, El Centro de Exposiciones de Frankfurt se transformará en una plataforma de tendencia y negocio, asegurando un comienzo exitoso de la temporada 2020 para el comercio e industria.

"Lo que hace que Paperworld sea tan especial es la combinación única de conocidos fabricantes y nuevos participantes en el mercado, algunos de los cuales se presentan por primera vez en una feria internacional. Además, Paperworld tiene un muy impresionante perfil internacional, que representa alrededor del 80% de los expositores. Esta combinación garantiza negocios internacionales exitosos con numerosos productos nuevos para la empresa: eso solo es posible en Frankfurt ", dice Michael Reichhold, Director de Paperworld.

Paperworld continúa expandiendo su posición como pionero en suministros de oficina y papelería, presentando una gama única de productos tanto en "la oficina visionaria" como en "las tendencias de papelería" - convirtiéndolo en la única feria de papel, suministros de oficina y papelería para cubrir ambos sectores por igual. Este paralelismo abre nuevas perspectivas que son decisivos para ideas nuevas. Al mismo tiempo, el programa paralelo rico y variado proporciona ímpetu para el comercio, por ejemplo, con rangos, ideas y experiencias en el punto de venta, así como las últimas tendencias de productos para tienda y diseño de escaparate.

Durante el evento se reconoció la asistencia de Milan Factis a Paperworld

Durante el evento se reconoció la asistencia de Milan Factis a Paperworld

Desde máquinas y equipos de oficina, organización y presentación, papel de oficina, instrumentos de escritura y dibujo para TI, suministros y materiales de impresora remanufacturados, cada segmento de producto hace que el lugar de trabajo del mañana sea una oficina visionaria en exhibición. En el área de productos de suministros de oficina en el Pabellón 3.0, los expositores incluyen Edding, Exacompta-Clairefontaine, HAN office equipment, Herma, HSM, Pelikan, Samsung, instrumentos de escritura Schneider y Tesa.

El pabellón 4.0 acoge a expositores con instrumentos de escritura y dibujo (Oficina), así como fabricantes de útiles escolares (Papelería). Esta mezcla de productos ha demostrado su eficacia, ya que los instrumentos de escritura y dibujo son dirigidos principalmente a un grupo objetivo joven, que se complementa perfectamente con las mochilas escolares, estuches, cuadernos, blocs, carpetas y artículos con licencia. Los expositores de instrumentos de escritura incluyen: Adel, Erich Krause, Kum, Möbius & Ruppert, Piloto y Standardgraph.

El grupo de productos Remanexpo con consumibles OEM e impresoras con componentes relacionados, hardware y software, así como materiales para impresora reciclados pasará del Pabellón 5.1 al Pabellón 6.1 en 2020. Los expositores incluyen I.R. Italiana Riprografia, Pedro Schöller Printservice, Ninestar, Static Control, Katun y Winterholt & Hering. "Future Office" muestra soluciones inteligentes para la oficina. El programa que lo acompaña en el Hall 3.0, C51 una vez más gira en torno a la "Oficina del Futuro", esta vez con el foco en "Soluciones inteligentes". Lo que ya es posible con digital ¿Cómo lidiamos correctamente con estas técnicas? Estas y otras preguntas serán respondidas en el Área de innovación, dirigida a arquitectos, planificadores, instalaciones gerentes y minoristas con un enfoque en productos de oficina.

Soluciones inteligentes: esto no solo se refiere a productos digitales y soluciones, sino también a la interacción entre lo analógico y lo digital en ambientes de oficina. En una serie de charlas, nuevos medios de comunicación, conceptos de espacio de oficina, y soluciones de personal para la colaboración inteligente y digital serán presentados. Además, los expositores presentarán sus innovaciones de productos en el área de redes que estarán disponibles y se realizarán visitas guiadas.

El área de Papelería en el Pabellón 3.1 presenta los grupos de productos de regalos, embalaje y celebraciones (con papelería, tarjetas de felicitación, pequeños artículos de cuero, accesorios, servilletas, decoración de mesa y diseños). La combinación de productos permite a los visitantes profesionales ver la imagen más grande para que puedan ampliar su variedad y obtener un acceso más fácil a más fabricantes al mismo tiempo. En el Pabellón 3.1, los editores de tarjetas de felicitación y proveedores de artículos de regalo y tarjetas de felicitación como Hallmark Cards, Perleberg y Becker & Becker Vertrieb (mejor conocido como Grafik Werkstatt) estará exhibiendo. Los expositores de decoración de mesa incluyen Paper + Diseño y Artebene. Fabricantes como Francesco Brizzolari, Saul Sadoch y Zöllner-Wiethoff presentan su surtido de envoltorios de regalos, mientras que los editores de Leuchtturm Albenverlag y Boost muestran sus ayudas organizativas, calendarios y cuadernos. Artoz Papier y Rössler Artículos de papel con pantalla de papel, Caran d'Ache, bolígrafos y Kaweco Instrumentos de escritura H&M Gutberlet.

El pabellón 4.0 se dividirá en dos áreas: instrumentos de escritura y suministro de escuela. Ambar Passion, Creaciones Pandora, LycSac, Sportandem, y St-Majewski mostrará todo lo relacionado con útiles escolares. El área de impulso Future Learning está entrando en su segunda ronda, y una vez más se ubicará en el Hall 4.0 en 2020. Presenta a los visitantes conceptos de aprendizaje actuales y orientados al futuro. El énfasis aquí está fuertemente en el aprendizaje permanente. ¿Cuáles son las nuevas posibilidades? ¿Cómo las gafas de realidad virtual, por ejemplo, ayudan al aprendizaje? El área de impulso contará con conferencias especializadas y áreas de presentación que permiten a los gerentes de educación e instituciones, desarrolladores de recursos humanos, tomadores de decisiones municipales y minoristas sumergirse en un mundo de aprendizaje que nunca han experimentado antes.

Paperworld proporciona instrumentos de escritura y productos de papel de alta calidad ya sea para papelerías especializadas, librerías, tiendas de regalos, minoristas o grandes almacenes y supermercados, farmacias, tiendas de autoservicio, tiendas de decoración y muebles. También encontrará un surtido adicional atractivo aquí. Pueden descubrir las últimas tendencias de estilo de vida en los segmentos de productos de escritura de alta calidad, instrumentos y bolígrafos, útiles escolares, tarjetas de felicitación, artículos de papel, regalos, embalajes y pequeños artículos de cuero.

Paperworld presentará las tendencias para oficina y papelería

El primer puerto de la escala para las innovaciones actuales, y un punto culminante especial de la feria comercial son las tendencias de Paperworld, que se pueden encontrar en el Hall 3.1 J11 en 2020. Tres mundos de tendencia para la temporada 2020/21 serán presentados en el área, combinando trabajo moderno con estilo de vida moderno. Messe Frankfurt encargó a los diseñadores de agencia de estilo bora.herke.palmisano retomar las tendencias de la moda, arquitectura y arte, y adaptarlos al mundo de la papelería y la oficina. Se ofrecerán visitas guiadas con conferencias a diario.

El área de inspiración "Mr Books & Mrs Paper" (Pabellón 3.1 C80) está dirigido a librerías y minoristas que desean combinar libros de manera efectiva, artículos de papel y productos de papelería: los llamados artículos que no son libros. La disposición orquestada de los productos en diferentes áreas de enfoque muestra cómo el sector minorista puede organizar su punto de venta emocionalmente, y generar incentivos para comprar con gamas de productos adicionales. Angelika Niestrath informará sobre las tendencias actuales no relacionadas con los libros en su diario visitas guiadas.

En el área de BMWi en el Pabellón 3.1 J10, las nuevas empresas jóvenes presentan sus nuevas ideas y productos no convencionales bajo el lema "Innovación hecha en Alemania". Para los visitantes, el área es una fuente de información inspiradora para conocer nuevas ideas de productos con visión de futuro del periódico, la oficina, el sector de suministros y papelería. La plataforma de innovación es una valiosa ayuda inicial para las empresas jóvenes, ya que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía. Salas 1.1, 1.2 y el foro 0 está reservado para expositores con productos relacionados con el papel, papelería, suministros de oficina y materiales de escritura para compradores a granel, comerciantes mayoristas y extranjeros, así como empresas de importación y exportación de todo el mundo.

Tendencias

El dúo formado por "la oficina visionaria" y "las tendencias de papelería" se refleja en las Tendencias de Paperworld. Muestran soluciones innovadoras para la oficina del mañana y tendencias pioneras de estilo de vida para escuelas, regalos, embalaje y celebración. En nombre de Paperworld, la agencia de estilo bora.herke.palmisano examinó la pregunta de cuáles son los productos de tendencia para la próxima temporada que influirán en el sector papelero, material de oficina y papelería. Colocan productos seleccionados de una variedad de expositores en un futuro contexto, formando así las previsiones para la próxima temporada.

Nuevos entornos de trabajo están generando una nueva percepción de la oficina trabajo. El bienestar y la flexibilidad son cada vez más importantes. El establecimiento de una atmósfera creativa también está ganando importancia paralelamente al espíritu digital de optimismo y vida nueva y comunitaria. Cada vez más espacios vienen del hogar y del diseño del producto. “Al mismo tiempo, se acerca una generación de consumidores moderados de edad, que están examinando críticamente cuestiones de sostenibilidad ", dice Claudia Herke de la agencia de estilo bora.herke.palmisano. Reciclaje, upcycling y una economía circular se están convirtiendo en los argumentos decisivos para marcas y productos.

La tendencia "Blazing Hotchpotch" presenta una mezcla convincente de estilos, colores y posibilidades. Se combinan diseños y colores vibrantes: mosaico, superficies gráficas, bloqueo de color, efectos caleidoscópicos y brillo son las características de este mundo de tendencia. Además, "Ardiente Hotchpotch "se centra en el movimiento, tanto en términos de colores como de diseños, así como con su expresividad: conceptos para la interacción cooperativa en el entorno de oficina, espacios de trabajo compartido libremente, y se abordan las soluciones para la oficina para llevar. Esta dinámica también ser refleja en los materiales que son reciclados o hechos de alternativas materiales.

"Smooth Sorbet" se caracteriza por formas suaves y colores delicados. Esta tendencia sigue el deseo de mayor tranquilidad y relajación. El mundo de los productos es reducido y estético, al mismo tiempo, la tecnología y el estilo de vida se fusionan. El énfasis está en el color pastel.

matices y superficies agradables que se combinan para crear una vida inspiradora y ambiente de trabajo. Diseños florales y sutiles transiciones de color. Subraya la armoniosa ligereza del mundo de tendencia. La gama de productos se extiende desde finos instrumentos de escritura y papelería hasta textiles para el diseño de oficina.

El mundo de tendencia "Noble Barrique" se concentra en productos premium, funcionales, y productos duraderos con detalles sofisticados. Minimalismo en el estilo de Bauhaus se combina con elegancia y modernidad. La estética del material está estrechamente entrelazada con el diseño sofisticado, que se distingue por una calidad excepcional y refinamiento, los materiales y los colores se caracterizan por la naturaleza: madera, piedra natural o estructura de cuero y una sensación táctil especial. Al mismo tiempo la atención se centra en la durabilidad de los productos: instrumentos de escritura finos, escritorio accesorios o cuadernos.

Las tres tendencias de Paperworld se presentarán en la feria del 25 al 28 Enero de 2020 en un área de exhibición en el Hall 3.1 J11 usando productos de los expositores. Es el primer puerto de escala para nuevos productos y se considera como la plataforma de información más importante de la industria. "Visitantes comerciales reciben predicciones de tendencias específicas con información de expositores y productos, así como visitas guiadas con presentaciones especializadas ", dice Michael Reichhold, Director de Paperworld.

Artículos relacionados

Últimas revistas