Portal Profesional de Gestión Documental

Tilia Labs anuncia soluciones de imposición que usan Inteligencia Artificial para las impresoras HP Indigo

  • Publicado el 05 de Agosto de 2020

Tilia Labs, Inc., desorrallador líder de soluciones de planificación e imposición para el sector gráfico, anuncia hoy que ofrecen su tecnología software de Inteligencia Artificial (IA) para incrementar la productividad de la impresión digital con HP Indigo.

Fundamental en la colaboración con HP Indigo es el producto estrella deTilia Labs, tilia Phoenix, un software de planificación e imposición que utiliza tecnología IA para reducir los gastos y optimizar la producción para todos los segmentos de la impresión incluyendo packaging, etiquetas, impresión comercial, y en gran formato. Los montajes generados por IA eliminan la necesidad de usar plantillas de imposición predefinidas, en cambio se adaptan dinámicamente a las exigencias y restricciones de producción– una innovación que les ganó el 2019 InterTech™ Award.

Tilia Labs anuncia soluciones de imposición que usan Inteligencia Artificial para las impresoras HP Indigo

Diseñado por Tilia Labs a ser potente y dinámico, la herramienta Imposición IA de tilia Phoenix calcula con tanta rapidez capaz de alimentar cualquier impresora en el mercado. Para albelli de La Haya en Holanda, esto significa enviar automáticamente imposiciones de múltiples bandas sobre la marcha a su impresora digital HP 50000 – imprimiendo hasta 770 color dúplex/ 2300 mono paginas por minuto. Maximizando el ancho completo de la bobina, tilia Phoenix ahorra abelli costes de tinta y substrato sin sacrificar tiempo.

“Tenemos muchos tipos de productos diferentes, todos en diferentes formatos y requieren diferentes procedimientos de los operarios,” explica Michael Koval, Ingeniero Informático en albelli. “Y mientras más tipos de productos hay, más vías y procedimientos tenemos que implementar en el software. Realizar todo eso, lógicamente, incrementa la complejidad… En cuanto al rendimiento, Phoenix es consideradamente mejor que cualquier otra solución que tenemos. Devora hasta 10 gigabytes de PDFs por minuto.”

Para la comunidad de usuarios de HP Indigo, la colaboración con Tilia Labs presenta oportunidades de valor añadida en varios segmentos del mercado, incluyendo:

Etiquetas & Embalajes Flexibles – optimización de bandas y automatización de impresión en bobina de etiquetas con Tilia Phoenix; creación de montajes rápido y fácil con tilia Aries.

Cartones plegados – Anidación dinámica y creación de troqueles, creación de capa de barniz / recubrimiento, auto-calculo de step-and-repeat de diseño CAD, posicionamiento inteligente de archivos gráficos en el troquel, y biblioteca de plantillas de troquel con detección de formas automática para emparejar archivos gráficos con troqueles.

Impresión Comercial en hoja – Imposición dinámica de productos de dos caras y productos encuadernados, planificación sin plantillas en el momento, evaluación y comparación de costes digital versus convencional, auto-calculo de compensación de creep y lips, borde de encuadernación configurable, y esquemas de encuadernación personalizadas a través de una herramienta GUI fácil de usar o API.

Impresión Comercial en bobina – Algoritmos de IA optimizan el proceso por lotes para la impresión comercial balanceando sobre varias bandas para aprovechar el ancho completo de la bobina, reduciendo el material y el coste por clics

“Con tilia Phoenix, los clientes de HP Indigo benefician de montajes optimizados e imposición dinámica sobre la marcha. Por primera vez, los proveedores de impresión pueden determinar con precisión el punto límite entre el coste de impresión convencional y digital, maximizando el tiempo de impresión y uso de materiales, e instantáneamente rehacer la imposición si los requisitos del entorno de producción cambian,” dice el CEO de Tilia Labs, Sagen de Jonge.

Diseñado desde cero para conectar con otros sistemas, tilia Phoenix se puede integrar fácilmente con cualquier Sistema MIS o flujo de producción para mejorar la planificación de trabajos, reducir el tiempo en planificación, maximizar el uso de las impresoras, y reducir la complejidad de las operaciones post impresión. Tilia Labs añade salida en formato JDF soportado por HP para simplificar el envío de trabajos al front end digital de HP (DFE).

“Estamos muy entusiasmados de esta colaboración con Tilia Labs, que ofrece los propietarios de impresoras digitales HP Indigo innovación, eficiencia y confianza para afrontar desafíos de producción, incluyendo ganging sofisticado, ajustes del perfil de trabajo a las necesidades de maquina y requisitos específicos de imposición. Para los proveedores de impresión se traslada en ahorros de costes de producción y mejor uso de sus equipos de impresión,” comenta Patrick Canfield, R&D Program Manager, Strategic Accounts, HP Indigo.

Tilia Labs es una empresa de software ubicada en Ottawa, Canadá que desarrolla software de planificación, imposición y automatización de aplicaciones para todos los sectores de las artes gráficas incluyendo embalajes, cartonaje, etiquetas, imprenta comercial y gran formato. Con un enfoque en evoluciones de IT emergentes, la empresa se dedica a identificar tecnologías disruptivas capaces de ofrecer ventajas competitivas y reales a sus clientes y empresas colaborativas.

Manteniendo la facilidad de uso como principio fundamental, Tilia Labs ha diseñado un porfolio de productos facilitando una conexión perfecta entre datos de preimpresión e impresión generando estimaciones exactas, reduciendo tiempo de producción, automatizando tareas sensibles a errores, maximizando uso de media y reduciendo complejidad post-impresión. Fundada en 2012, Tilia Labs dispone de una red de socios y vendedores a nivel mundial.

Artículos relacionados

Últimas revistas