Portal Profesional de Gestión Documental

Lexmark es el primer fabricante de impresoras en obtener la certificación ISO 20243 de seguridad en la cadena de suministro

  • Publicado el 03 de Agosto de 2020

Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, ha recibido la certificación de la norma ISO 20243, convirtiéndose en el primer fabricante de impresoras que obtiene esta certificación de seguridad para la cadena de suministro. La norma ISO 20243 es un conjunto de requisitos y recomendaciones orientadas a reducir los productos falsificados y modificados de forma maliciosa. La norma abarca la seguridad de la cadena de suministro desde el desarrollo de los productos hasta su fabricación y distribución.

Lexmark es el primer fabricante de impresoras en obtener la certificación ISO 20243 de seguridad en la cadena de suministro

“La seguridad de los productos comerciales de uso común es una preocupación creciente entre los consumidores y Lexmark se enorgullece de haber tomado medidas para aliviar esa preocupación a través de la certificación de seguridad en la cadena de suministro, además de ser el primer y único fabricante de impresoras que la obtiene” afirma Allen Waugerman, presidente y CEO de Lexmark.

Con la obtención de esta certificación, Lexmark se convierte en el primer fabricante de impresoras a nivel mundial en certificar la integridad de los productos TIC de hardware y software a lo largo del ciclo de vida del producto. La norma ISO 20243 abarca recomendaciones para todos los puntos de la cadena de suministro e incluye las fases de diseño, abastecimiento, fabricación, cumplimiento, distribución, mantenimiento y eliminación.

“Esta certificación demuestra el profundo compromiso de Lexmark para garantizar que nuestros productos son auténticos y exactamente como los diseñamos, validando aún más que nos preocupamos profundamente por proporcionar un producto seguro y de alta calidad a los clientes de todo el mundo” añade Waugerman.

Artículos relacionados

Últimas revistas