Portal Profesional de Gestión Documental

Todo a punto en Fespa 2024 para descubrir nuevas oportunidades en impresión y señalización, personalización y ropa deportiva

  • Publicado el 30 de Octubre de 2023

FESPA Global Print Expo, European Sign Expo, Personalisation Experience y el evento inaugural Sportswear Pro tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2024 en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam (Países Bajos). Todos los eventos, que se celebrarán conjuntamente, mostrarán una amplia gama de soluciones para la impresión especializada, la rotulación, la personalización y la producción de prendas deportivas y de ocio.

Todo a punto en Fespa 2024 para descubrir nuevas oportunidades en impresión y señalización, personalización y ropa deportiva

El recinto RAI de Ámsterdam es muy popular entre la comunidad de visitantes y expositores de FESPA y ha sido sede de las exitosas ediciones de FESPA en 2006, 2009, 2016 y 2021. El aeropuerto de Schipol recibe vuelos directos de más de 310 ciudades, y Ámsterdam ofrece una amplia res de transporte público y alojamiento asequible.

Michael Ryan, director de FESPA Global Print Expo, explica que «este año, contamos con varios eslóganes nuevos, a diferencia de 2023, que había un único eslógan, “New Perspectives”. Para FESPA 2024 hemos creado los siguientes eslóganes: “Opportunities, Revealed” para FESPA Global Print Expo; “Opportunities, Illuminated” para European Sign Expo; “Opportunities, Created” para Sportswear Pro; y “Opportunities, Reimagined” para Personalisation Experience. En todos ellos hemos querido reflejar que siempre hay algo nuevo que aprender y que los sectores en los que operan nuestros visitantes son más amplios de lo que creen».

Michael continúa: «En nuestra industria de impresión especializada, en constante evolución, las posibilidades y oportunidades son infinitas y estamos encantados de dar la bienvenida a una serie de proveedores que presentarán sus últimas e innovadoras soluciones. Tenemos muchas ganas de mostrar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestra comunidad global en Ámsterdam».

Los visitantes de FESPA Global Print Expo, European Sign Expo, Personalisation Experience y Sportswear Pro 2024 serán testigos de una gran cantidad de tecnologías, soportes y consumibles de expositores confirmados como AGFA, Antalis, DGI/d.gen, EFI, Elitron, Kongsberg, LIYU, Mimaki, Orafol, Sun Chemical y swissQprint. Entre los proveedores textiles confirmados se encuentran MHM, Monti Antonio, MS printing/JK Group y ROQ, así como dos nuevos proveedores de bordados, Tajima y Ricoma, que exponen por primera vez en un evento de FESPA.

Programa del congreso

Los eventos de 2024 acogerán de nuevo un congreso con contenidos educativos. El primer día se dedicará a Personalisation Experience, que ofrecerá contenidos de formación a los expertos del sector sobre el valor comercial de la personalización. El primer día, el 20 de marzo de 2024, los ponentes tratarán temas como el uso de la personalización para captar nuevos públicos, las tendencias de la personalización en 2024 y el papel de la IA en la personalización. El segundo día del congreso (el 21 de marzo de 2024), y en línea con Sportswear Pro, el congreso se centrará en las oportunidades de la producción y decoración de prendas deportivas y de ocio, y profundizará en las últimas tendencias, las innovaciones recientes y el diseño circular. La lista completa de ponentes se confirmará en fechas más próximas al evento.

Programa educativo

El evento Personalise Make Wear se desarrollará en el marco de Personalisation Experience y Sportswear Pro, y mostrará una amplia gama de ropa deportiva con estampados personalizados. Personalise Make Wear ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en visitas guiadas por expertos de principio a fin de la producción de las últimas tecnologías para la confección de prendas deportivas y la personalización de artículos relacionados con el deporte, y también contará con charlas al aire libre centradas en tecnologías y procesos de vanguardia.

El escaparate de materiales Sustainability Spotlight volverá en la edición de 2024; en él los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre alternativas de materiales sostenibles y cómo mejorar su rendimiento y credenciales medioambientales.

World Wrap Masters también vuelve. Durante los dos primeros días, los decoradores de vehículos con vinilos europeos competirán por el título de Wrap Master Europa 2024, seguido de una final de serie llena de acción en la que los maestros regionales se enfrentarán por el título de World Wrap Master 2024. Además de la competición, los visitantes podrán beneficiarse de demostraciones en directo con expertos del sector.

Las páginas web dedicadas a FESPA Global Print Expo, European Sign Expo, Personalisation Experience y Sportswear Pro ya están activas en fespaglobalprintexpo.com, europeansignexpo.com, personalisationexperience.com y sportswearpro.com, y proporcionan información práctica a expositores y visitantes. Las inscripciones para asistir a los eventos se abrirán a principios de diciembre y los visitantes podrán beneficiarse de entradas superanticipadas para los cuatro eventos por 25 €.

Artículos relacionados

Últimas revistas