Portal Profesional de Gestión Documental

Por qué imprimir el trabajo cuando eres fotógrafo es el tema más importante en lo que respecta la fotografía digital de hoy en día

  • Publicado el 29 de Octubre de 2019

La célebre fotógrafa de retratos artísticos submarinos, Cheryl Walsh, ganadora de más de 60 WPPI Print and Image Competition Awards, explica cómo la elección de una impresora imagePROGRAF LFP (Impresora de gran formato) de Canon y de papeles fotográficos para bellas artes de Canson® Infinity le permite convertirse en una artista completa, desde la captura hasta la impresión.

Hoy en día, los fotógrafos tienen acceso a todas las herramientas que les facilitan la impresión, desde la disponibilidad de cámaras increíbles hasta objetivos perfectos y software de edición fácil de usar, lo que hace que el flujo de trabajo de captura a impresión sea más accesible que nunca. Esto proporciona a los fotógrafos el potencial para controlar su propio negocio y, lo que es más importante, convertirse en un artista completo, asegurando que su firma artística única se realice desde el momento en que se captura la foto hasta la impresión final.

Por qué imprimir el trabajo cuando eres fotógrafo es el tema más importante en lo que respecta la fotografía digital de hoy en día

Cómo la impresión puede beneficiar a los artistas de hoy

Cheryl Walsh cree que imprimir su propio trabajo es el tema más importante en la fotografía digital de hoy en día y explica cómo y por qué mantiene un control total sobre todas sus impresiones artísticas al imprimirlas ella misma en su impresora Canon imagePROGRAF PRO-4000 sobre papeles digitales Canson® Infinity en tamaños de hasta 40x60 pulgadas (101x152 cm).

"Cuando aprendí a imprimir, eso lo cambió todo", dice Cheryl Walsh. "Cuando llegó el momento de elegir una impresora, por supuesto que iba a ir con Canon, una marca que siempre he utilizado y una empresa que estaba interesada en acompañarme desde la captura hasta la impresión, desde el principio hasta el final".

Cómo la elección de papeles artísticos ayuda a crear una firma artística única

Mientras que la elección de la impresora es importante, la elección del papel es igualmente importante para Cheryl. Ella dice: "Estoy usando el mejor equipo, tengo las mejores cámaras, tengo la mejor impresora y, por supuesto, quiero el mejor papel. Canson® Infinity satisface todas mis necesidades para crear mi obra de arte. Es realmente único, un papel especial".

Como cada papel Canson® Infinity tiene sus características particulares, Cheryl lo tiene en cuenta desde el momento en que toma cada foto, creando efectivamente su firma artística a través de la elección del papel, asociado a una imagen específica. "Sé en qué papel Canson® Infinity voy a imprimir mientras tomo la imagen. La textura del papel, el gramaje, la sensación son tan importantes para mí como la imagen misma", concluye Cheryl Walsh.

Para descubrir las obras de Cheryl Walsh, realizadas íntegramente con papeles Canson® Infinity e impresoras Canon imagePROGRAF PRO Series, visita: cherylwalshfineart.com

Últimas revistas