Portal Profesional de Gestión Documental

Incertidumbre internacional

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2019

La dificultad de prever cómo evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas, según el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform. Concretamente, el 40% de las empresas se muestra afectada de forma significativa, mientras que en un 7% de las empresas, este riesgo es máximo.

La dificultad de prever cómo evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China son elementos clave de esta incertidumbre. Entre sus consecuencias más directas está el impacto de los cambios sobre las estrategias de internacionalización de cada empresa, o el retraso en la toma de nuevas decisiones, se dice en este estudio.

A pesar de todo, también se pone de manifiesto que España es uno de los mercados que mantiene mejores perspectivas de crecimiento en una eurozona que afronta grandes niveles de incertidumbre política relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los crecientes riesgos comerciales con Estados Unidos. Dado que se acaba de aumentar el plazo para el Brexit hasta finales del próximo año no parece que esta situación de incertidumbre vaya a mejorar a corto plazo.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas